El implante dental es la intervención quirúrgica que implica la fijación de una pieza de titanio similar a un tornillo sobre el hueso maxilar, reemplazando la raíz de la pieza natural ausente.
Función de los implantes dentales
Los implantes reemplazan una o varias piezas dentales faltantes, brindando una solución permanente. Las causas de pérdida de estas piezas pueden ser enfermedad periodontal, traumatismos o deterioro avanzado tras una caries dental.
COLOCACIÓN DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE:
- Con un estudio radiográfico, el protesista analiza el hueso remanente, las encías y los dientes adyacentes, verificando la posibilidad de colocar un implante y proyectar la nueva prótesis dental.
- La cirugía se realiza con anestesia local, efectuándose una pequeña incisión en la encía que permite perforar el hueso sobre el que va a fijarse la pieza de titanio.
- Se coloca una prótesis temporal estética, mientras se produce la oseointegración.
- Luego de un período de 2 a 4 meses, si el implante se integró exitosamente, comienza el período de confección de la prótesis dental fija.
- Pruebas como toma de color, tamaño y material a utilizar requerirán de una serie de consultas para que la corona quede en óptimas condiciones.