Tratamiento odontológico estético que modifica el color de los dientes, aclarándolos mediante la aplicación de agentes químicos. Debe ser realizado y supervisado de manera profesional.
Previo al blanqueamiento debes considerar:
El profesional trata de manera particular cada diente que se busca aclarar para evaluar si el diente preserva o no su función vital. Las tinciones intrínsecas pueden deberse a causas hereditarias, farmacológicas o tratamientos dentales anteriores. Por eso es necesario evaluar la historia clínica y diferenciar aquellos que requerirán aplicación externa de peróxidos. O sino, en el caso de los no vitales, la aplicación interna de blanqueadores.
Técnica de blanqueamiento dental
El odontólogo elegirá cómo se realizará el procedimiento:
- En el consultorio: utilizando un agente blanqueador concentrado y una fuente de luz halógena. En este caso debe eliminarse previamente tejido no vital mediante una correcta endodoncia y, luego, se coloca el blanqueador en el interior del diente.
- Mediante la autoaplicación: el paciente recibirá el instructivo de como aplicar el tratamiento blanqueador, utilizando bajas concentraciones de peróxidos con un tiempo de aplicación definido.